Pienso que hoy es un gran día para darte un regalo si a ti, a mí, a todos. El regalo es dejar de ponernos excusas para lograr nuestros objetivos. Creo que es una enfermedad que nos afecta a todos, demasiadas excusas todo el tiempo puede parecer como una enfermedad, te tengo una noticia : puedes encontrar la manera de curarte a ti mismo, ya que es importante aprender a dejar de poner excusas, para así poder cumplir nuestros objetivos.
El ser proactivo es asumir, la responsabilidad de nuestros propios resultados, como llamamos a una persona que no adopta una postura proactiva es una persona reactiva se queja todo el tiempo a diferencia de las proactivas toman el control de su propio destino, todos tenemos dificultades o lidiamos con ella o las tomamos como excusas. Las personas que tienen una mentalidad exitosa no usan excusas como muletas, no te dejes engañar con la ilusión, de que mucha gente al alcanzar sus objetivos tiene un nivel donde todos los problemas desaparecen , esto es mentira independientemente de en que etapa estés en la vida, siempre habrá alguna dificultad todo el mundo atraviesa dificultades lo que puede cambiar es el tipo de dificultad.
Pero ¿porque nos ponemos excusas?, por mil razones personas haya: por miedo y miedo a muchas cosas, por falta de confianza, por estar acostumbrado a lo malo, por saber que tenemos que hacer esfuerzos y hasta sacrificios, por no creernos capaz de poder hacerlo y pare de contar, por fracasar.
Muchas veces tenemos pensamientos negativos, otras veces no nos conocemos y no sabemos qué puedo hacer y sobre todo como puedo hacer, el cómo es sumamente importante. Los pasos a seguir, es comenzar a conocernos a analizar que nos gusta, que nos mueve, que no quiero, eso sí, sin juzgarnos ni criticarnos siempre compasivo con nosotros otras veces necesitaremos ayuda, solo no podemos sobre todo al principio
Pero se puede….. puedes lograr todo lo que deseas, cada vez que sientas una limitación, pregúntate esto es una excusa? ……